El mercado único digital europeo ¿una oportunidad para nuestra industria digital?

Pedro Mier Albert

Main Article Content

Publicado: may 1, 2018
##section.pages##: 81-94
Resumen

En este artículo se describe, con una visión general, la estrategia para un Mercado Único Digital de Europa presentado por la Comisión Europea en mayo de 2015, cuyo objetivo es garantizar la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales, aprovechando las oportunidades ofrecidas por las tecnologías digitales. Igualmente, se recogen algunos aspectos clave para conseguir un Mercado Único Digital efectivo, que permita a Europa recuperar su posición de liderazgo, específicamente en materia de economía de los datos, ciberseguridad, papel de las plataformas, e-Administración, infraestructuras y competencias y empleos digitales. Se concluye con una reflexión sobre las oportunidades que el mercado único digital abre para la industria digital española.

Article Details

Biografía del autor/a

Pedro Mier Albert, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales

Presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)

Palabras clave:
estrategia digital, crecimiento económico, innovación, Clasificación JEL, D51, F01, O31