¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

DIRECTRICES PARA LOS AUTORES

1. El objetivo de Cuadernos Económicos de ICE es contribuir a la difusión y desarrollo de la investigación económica. La revista tiene dos secciones:
Monográficos temáticos: coordinados por un experto en la materia, se anuncian con antelación y están abiertos al envío de colaboraciones por cualquier autor.
Tribuna de Economía: publica artículos de cualquier área de Economía y se presta especial atención a los trabajos de autores jóvenes.

2. Todos los artículos publicados en Cuadernos Económicos de ICE, tanto en la sección monográfica como en la Tribuna de Economía, pasan por un proceso de evaluación anónima antes de ser aceptados para su publicación.
Cuadernos Económicos solo aceptará trabajos originales no publicados previamente ni en proceso de evaluación en otra revista. No se aceptarán trabajos que sean simples traducciones de artículos ya publicados.
Los artículos enviados a la revista pueden estar escritos en castellano o inglés.

3. Los trabajos remitidos a Cuadernos Económicos se enviarán por vía electrónica directamente al Editor, Indicando en el asunto "Cuadernos de ICE":
Editor: Javier Salinas (javier.salinasj@uam.es)

4. En la primera página del trabajo se hará constar el nombre del autor, en la forma en que desea que aparezca (uno o dos apellidos, apellidos unidos con guión, etc.), así como la filiación institucional y datos de contacto.

5. La extensión recomendable del trabajo es de 30 páginas a doble espacio y con tipo de letra de tamaño 12, incluyendo gráficos, cuadros y bibliografía. Todos los gráficos y cuadros deben llevar un número correlativo, un título y la fuente de los datos. Se insertarán en el lugar que ocupen dentro del texto, y se recomienda se envíen también los datos originales de los cuadros y gráficos (en formato Excel o similar) para facilitar las tareas de edición.

6. Los artículos deben incluir un resumen del contenido (en castellano e inglés) que no excederá de 100 palabras. Se acompañarán de varias palabras clave y códigos de la clasificación por materias del Journal of Economic Literature (JEL) https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php .

7. Las citas de libros y artículos en el texto se deben indicar entre paréntesis con el apellido del autor y el año (Martínez, 1991). Al final del texto se mostrarán las notas bibliográficas. Las notas a pie de página irán integradas en el texto con las llamadas en el lugar correspondiente del mismo. Las referencias a siglas deben ir acompañadas, en la primera ocasión en que se citen, de su significado completo.
El sistema de referencias bibliográficas que se sigue es el de la American Psychological Association (APA). Para más información, ver:
http://www.apa.org/

8. Cuadernos Económicos de ICE retiene todos los derechos de reproducción de los artículos editados aunque tiene como práctica habitual autorizar su reproducción siempre que se cite la publicación y se cuente con el permiso del autor. La autorización deberá solicitarse por escrito a la redacción de ICE.

Los artículos publicados están disponibles en www.revistasICE.com

Formato de las referencias bibliográficas (sistema APA):

Artículo de revista:

Apellido(s) del primer autor, Letra(s) inicial(es) del nombre.; Apellido(s) del segundo autor, Letra(s) inicial(es) del nombre.; Apellido(s) del autor n, Letra(s) inicial(es) del nombre. (Año de edición). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), página inicial-página final. DOI (siempre que tenga)
- Ejemplo 1. Artículo en revista impresa (con página inicial y final):
Díaz, M.; Asensio, B.; Llorente, G. A.; Moreno, E.; Montori, A.; Palomares, F.; Tellería, J. L. (2001). El futuro de las revistas científicas españolas: un esfuerzo científico, social e institucional. Revista Española de Documentacion Cientifica, 24 (3), 306-314. https://doi.org/10.3989/redc.2001.v24.i3.61.

- Ejemplo 2. Artículo en revista electrónica (sin páginas de inicio y fin, pero con identificador electrónico):
Martín-Martín, A.; Orduna-Malea, E.; Ayllón, J.M.; Delgado López-Cózar, E. (2016b). A two-sided academic landscape: snapshot of highly-cited documents in Google Scholar (1950-2013). Revista Española de Documentación Científica, 39 (4), e149. https://doi.org/10.3989/redc.2016.4.1405

Libro:

Apellido(s) del primer autor, Letra(s) inicial(es) del nombre.; Apellido(s) del segundo autor, Letra(s) inicial(es) del nombre.; Apellido(s) del autor n, Letra(s) inicial(es) del nombre. (Año de edición). Título del libro. Lugar de edición: Editorial. DOI (siempre que tenga)
Ortega, J. L. (2014). Academic search engines: A quantitative outlook. Oxford: Elsevier.

Capítulo de libro:

Apellido(s) del autor, Letra(s) inicial(es) del nombre. (Año de edición). Título del capítulo. En: Apellido(s) del primer editor, Letra(s) inicial(es) del nombre.; Apellido(s) del segundo editor, Letra(s) inicial(es) del nombre. (eds./coords./comps./dirs.). Título del libro, pp. xx-xx. Lugar de edición: Editorial. DOI (siempre que tenga)
Piñeiro Otero, T.; Martínez Rolán, X. (2016). De la reflexión al análisis cuantitativo. Una aproximación a la investigación radiofónica española. En: Díaz Nosty, B.; De Frutos, R. (coords.), Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación, pp. 719-796. Málaga, España: AE-IC. http://goo.gl/k51q1R [Fecha de consulta: 30/05/2016].

Congreso:

Apellido(s) del autor, Letra(s) inicial(es) del nombre. (Año de edición). Título de la contribución. En: Apellido(s) del primer editor, Letra(s) inicial(es) del nombre. y Apellido(s) del segundo editor, Letra(s) inicial(es) del nombre. (eds./coords./comps./dirs.). Título de las actas, pp. xx-xx. Lugar de edición: Editorial. DOI (siempre que tenga)
López Rabadán, P.; Vicente Mariño, M. (2011). Métodos y técnicas de investigación dominantes en las revistas científicas españolas sobre comunicación (2000-2009). En: Piñuel Raigada, J.L.; Lozano Ascensio, C.; García Jiménez, A. (eds.), Actas del congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación, pp. 665-680. Fuenlabrada, España: Universidad Rey Juan Carlos. http://goo.gl/rhhLBT [Fecha de consulta: 30/05/2016].

Tesis doctoral, tesis de licenciatura o tesis de maestría inéditas:

Apellido(s) del autor, Letra(s) inicial(es) del nombre. (Año de finalización). Título de la tesis [Tesis doctoral inédita / Tesis de licenciatura inédita / Tesis de maestría inédita]. Lugar: Universidad.
Noll, H.M. (2008). Where Google Scholar Stands on Art: An Evaluation of Content Coverage in Online Databases. [Tesis de maestría inédita]. North Carolina: University of North Carolina at Chapel Hill.

Recursos de Internet:

Apellido(s) del autor, Letra(s) inicial(es) del nombre. (Año de edición). Título [en línea]. Disponible en: dirección web [Fecha de consulta: día/mes/año].
Belew, R.K. (2005). Scientific impact quantity and quality: analysis of two sources of bibliographic data. Disponible en: http://www.cogsci.ucsd.edu/~rik/papers/belew05-iqq.pdf [Fecha de consulta: 26/07/2017].

Orden de la lista de referencias bibliográficas:

El criterio para ordenar las notas bibliográficas, tanto si se trata de trabajos de un solo autor o colectivos, es el siguiente:
Primero los trabajos en los que el autor figura solo/a. Correlativos de año más antiguo al año más actual de publicación.
Segundo, aquellos trabajos en los que el autor es el primero, pero firma con otros. Correlativos por fecha.
Tercero, en caso de coincidencia exacta de autores y fechas, debe citarse cada trabajo añadiendo una letra a la fecha. Ejemplo: 2014a, 2014b, etc.